Subscribe:
conejos

lunes, 9 de julio de 2012

Curso Para aprender a hacer dibujos animados II parte

SEGUNDA PARTE:
DISEÑO DE PERSONAJES. DETERMINANDO LA ALTURA Y LOS DETALLES

Klasky Csupo tiene numerosos libros de diseño de sus personajes en los que se incluyen detalles sobre como dibujarlos. A estos libros se los denomina "Biblias" porque no solo contienen información sobre el aspecto físico del personaje, sino también acerca de como se relaciona con los demás personajes, su personalidad o su tamaño con respecto a su universo animado. Como puedes ver arriba, Tommy tiene una altura de dos cabezas y media.

Angelica, sin embargo, es media cabeza mas alta que Tommy. Pero incluso ella tiene solo la mitad de la altura de un adulto.

Al estudiar la dinámica en los cuerpos de los Rugrats, encontramos unos pocos rasgos básicos: los cuellos son rectos, largos y delgados; los niños tienen la cabeza mucho mas ancha que larga (mientras que los adultos la tienen mas larga que ancha); la parte mas ancha de la cabeza son las mejillas en la zona de la boca; los ojos son círculos u ovalos con puntos para las pupilas y, cuando llevan gafas, estas son muy gruesas; el pelo de cada personaje tiene una forma peculiar que puede ser reconocida incluso en silueta.

Con la excepción de Phil y Lil (que tienen orejas con forma de cacahuete), las orejas de los otros Rugrats tienen forma de "C" con una "y" en su interior.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario