Subscribe:
conejos

lunes, 13 de agosto de 2012

Curso Para aprender a hacer dibujos animados VII parte

FONDOS



Los fondos en animación juegan un papel crucial en la creación del ambiente dentro del cual actúan los personajes. Los fondistas son los artistas encargados de crear estos mundos, cuyo papel viene a ser el mismo que los decorados en una película de acción real. El trabajo de crear un fondo se divide en varias fases, la primera de las cuales es un boceto como el de la jungla mostrado sobre estas lineas, que pertenece a "The Wild Thornberrys". Como puedes observar, ya desde el boceto puede una sentir la atmósfera en la que se desarrollara este dibujo animado.

Una vez se aprueba el boceto, los fondistas comienzan a trabajar en los detalles y preparan un fondo dibujado en lápiz y tinta. Arriba se muestra un ejemplo de dibujo lineal de un fondo, en este caso es el basurero de AHHHH¡¡¡ Monsters..
La ultima fase en la creación del fondo es añadirle color. Antiguamente los fondos se pintaban a mano y en la actualidad aun se hace en ocasiones, sin embargo ahora, los fondistas usan casi siempre programas de ordenador tipo Photoshop para rellenar los diseños de linea con colores Pantone. El ejemplo de arriba pertenece a The Rugrats Movie. Seguiremos hablando del color en la siguiente parte.

1 comentarios:

Dibujos Animados dijo...

La verdad que aveces mucho dibujantes no toman en cuenta el escenario o el fondo en el que esta el personaje.
Saludos
Aurora

Publicar un comentario