Subscribe:
conejos

lunes, 20 de agosto de 2012

Curso Para aprender a hacer dibujos animados VIII parte

COLOR Y OBJETOS


Cualquiera que esté familiarizado con programas de ordenador tales como Photoshop, te dirá lo fácil que resulta rellenar todo tipo de formas con cualquier color imaginable, sin embargo, las cosas no son siempre tan sencillas. Cada cosa en un dibujo animado tiene un determinado color asignado: cada prenda de ropa, cada botón de cada camisa tiene que tener el mismo color en cada escena. Por ello, la mayoría de la "biblias" contienen una carta de color de cada personaje como la que se muestra aqui de Dil Pickles. El numero que corresponde a cada circulo es el codigo de color Pantone. De esta forma, introduciendo el número al seleccionar un color en Photoshop, los encargados del color se aseguran que es exactamente el que necesitan.
Como se ve en el dibujo, cada objeto de un dibujo animado tiene una carta de color para que se coloreen de igual forma en cada escena. Como los personajes, algunos objetos son cruciales en la película. ¿Que seria de los Rugrats sin la muñeca de Cynthia o la pelota favorita de Tommy?. ¿Como podría Eliza explorar la jungla sin sus prismáticos?. La mayoría de las veces los objetos forman parte del fondo, pero cuando forman parte de la acción se convierten en elementos muy importantes de la escena.
¿Como de importante?. Bien, por ejemplo el vagón "Reptar" es considerado un objeto en Rugrats, The Movie pero es tan significativo en la película que acaba casi convirtiéndose en un nuevo personaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario