DIBUJO DE ANIMACION AVANZADO
Después de aprender a crear personajes partiendo de formas básicas,
determinar su apariencia y detalles, crear giros y bocetos de movimiento
y, finalmente, practicar lo bastante como para mantener siempre el
personaje "segun el modelo", es el momento de comenzar a animar. La
animación usa normalmente 25 fotogramas por segundo y existen una
infinidad de formas de mover nuestro personaje en ese lapso de tiempo.
Un movimiento básico es el "ciclo de paso", como se muestra arriba con
Cornfed. Este "ciclo de paso" se desarrolla en 10 fotogramas y puede ser
repetido cuantas veces sea necesario para crear la apariencia de un
movimiento continuo.
Los "dibujos claves" son aquellos que muestran un cambio drástico en
el movimiento o posición de un personaje u objeto en la escena. Observa
arriba como se transforma Ickis al recibir un susto. Veras que son
necesarios 6 "dibujos claves" para mostrar como Ickis crece y vuelve
después a su tamaño normal. Pero para obtener un movimiento natural en
esta escena se necesitan bastantes mas de 6 fotogramas. Los dibujos
intermedios se denominan "intercalados" y son dibujados por los"
intercaladores", cuyo trabajo consiste en hacer los miles y miles de
dibujos necesarios para que las transiciones entre dibujos claves sean
fluidas. Muchos estudios de animación encargan el trabajo de
intercalación a estudios en el extranjero e incluso, a veces, puede ser
realizado usando avanzados programas informáticos; de hecho, pocas
empresas contratan animadores para esta laboriosa tarea. La
intercalación es repetitiva y aburrida, pero es crucial para el éxito
del resultado final y una buena forma de comenzar en este negocio.
Una de las tareas mas difíciles en animación es conseguir que la
boca del personaje este sincronizada con lo que dice. Ya que casi todos
los personajes de animación hablan, de una u otra forma, las formas de
la boca y la cara deben ser dibujadas en unas posiciones específicas
para cada sonido diferente. Esto es complicado porque si el movimiento
no ajusta, aunque sea ligeramente, con el sonido emitido, el resultado
final parecerá el doblaje de una mala película japonesa. Por ello, la
mayoría de las "biblias" de personajes incluyen cartas de las diferentes
posiciones fonéticas de la boca que ayuden al animador a dibujar el
dialogo.
1 comentarios:
Gracias mil
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