Subscribe:
conejos

viernes, 30 de mayo de 2014

Notas de humor, Pase Libre

villalobosjara Fred y Rick son dos amigos cuyas responsabilidades como adultos, profesionales y tíos de familia no han logrado quitarles la tradición de fantasear con chicas mucho más jóvenes que ellos. Sus mujeres enfrentan esta conducta con más resignación que furia pasional. Por eso un día deciden darles a ambos un insólito ?pase libre?: entretanto ellas se van afuera de la ciudad, ellos tendrán una semana para realizar lo que deseen y con quien les plazca. Lo más llamativo de la nueva comedia de los hermanos Farrelly no es que funcione como tal. Tiene una sano ración de chistes de baño y alusiones sexuales, así como los habituales secundarios exóticos que los directores vienen desarrollando desde Una Pareja de Idiotas No, lo que de veras sorprende es la total desconexión de con cualquier apariencia del mundo real. Seguro, los Farrelly nunca han apostado por el naturalismo, pero inclusive en un largo animado como Osmosis Jones (2001) había fundamentos que podían conectarse con la experiencia cotidiana. sucede en un universo de fantasía más cercano a series como Los Picapiedras que a cualquier otro filme de los Farrelly: tíos que temen y mienten a sus mujeres, esposas que manipulan y (en el fondo) desprecian a los padres de sus hijos En sus inicios, los Farrelly fueron una revolución en la comedia norteamericana, no sólo por su defensa del humor de camarín, sino por la idea común de que en sus anécdotas todo el mundo (infieles, palurdos, obesos mórbidos, siameses) merecía defensa, cariño y representación. Esa moral ha ido dando paso a un curioso empeño por negar la probabilidad de entendimiento y respeto entre los sexos. Si Judd Apatow ?el mayor heredero de los Farrelly- cuenta anécdotas sobre tíos conscientes de su inmadurez y falta de rumbo, los hermanos parecen embarcados en la dirección opuesta: ser honesto con tu amor no sirve de nada y una relación de pareja está siempre fundada sobre la mentira. tiene escenas muy divertidas. Pero su mirada sobre el boda debe ser una de las más oscuras que haya producido Hollywood desde que Marilyn Monroe tocó el timbre de su vecino en La Comezón del Séptimo Año Publicada originalmente en La Tercera, 14 de abril 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario