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conejos

miércoles, 1 de enero de 2014

Mundo animado, “The Following” y “Cult”

Cult
1. Innovar desde el guión Los protagonistas de The Following. Cuando pensé en crear una categoría permanente en mi blog sobre los proyectos de televisión que se reinventan y se adaptan a los nuevos tiempos de la televisión social, siempre imaginé que trataría contenidos que emplean la segunda pantalla, la narrativa interactiva o bien contenidos derivados transmedia. En vez de centrarme en estos aspectos, en esta acceso voy a hablar especialmente del guión, ya que a través de la escritura también se puede innovar el contenido Según mi opinión, es significativo pero no imprescindible que las obras audiovisuales actuales contengan el sentido implícito de Internet en la historia. No hace falta crear una serie al estilo de del grandísimo Charlie Brooker donde solo se trata, se Hablad y se reflexiona sobre los medios digitales. Únicamente es indispensable para los creadores de contenido escribir anécdotas en que aparezcan algunos fundamentos propios de las redes sociales o de Internet. Si las tertulias matinales han sabido introducir las redes sociales para garantizar una gran participación de la audiencia en directo y han aprendido el vocabulario propio de Twitter ( Trending Topic ) para comentar la repercusión social de las noticias, ¿no sería lógico que las series de ficción pudieran incluir también esta costumbre en sus historias? Es por esta razón que vamos e iremos viendo como los personajes de nuestras series favoritas se van acostumbrando a utilizar las redes sociales que nosotros, los espectadores, también usamos. Personajes de Community utilizando el hashtag #Anniesmovie en sus camisetas Pero obtener que los personajes de nuestras series hablen con el mismo vocabulario de Internet que se emplea en la calle, no es ninguna novedad. Cuando escribimos anécdotas actuales creo que es de suma relevancia reflejar en el relato fundamentos del presente en que vivimos, en vuestro caso, la era de la información y de las redes sociales. Es por esto que debemos actualizar a los protagonistas de vuestros contenidos con los hábitos propios de los internautas. Lo más importante es dotar a los personajes de características particulares de roles nativos de Internet, es decir, esas figuras que han emergido de la era digital, como son los influencer o tastemakers de Twitter, los blogueros, los hackers o los entendidos en Social Media, entre otros. La mayoría de estos roles se caracterizan por ser generadores de contenido, por suscitar repercusión e influencia social o bien por interferir en la verdad desde sus ordenadores. Los detectives de Sherlock son blogueros en su tiempo abierta que redactan sobre sus casos en la red. A fracción de crear personajes que están estimulados para crear y opinar, aún se puede ir un paso más lejos a la hora de introducir fundamentos propios de Internet y las redes en la narrativa. Se trata de   dinámicas particulares de la era digital dentro del núcleo del argumento en sí como detonantes del conflicto en la historia. A pesar de que se trata de un fundamento básico para desarrollar el hilo narrativo, la serie no voltea exclusivamente alrededor de estas características particulares de Internet, sino que se labora de manera implícita, se profundiza lo mínimo y se da por experto rápidamente, ya que hay conflictos y asuntos más sobresalientes y emocionantes para los creadores y la audiencia, aquellos que transmiten sentimientos y emociones como son las vinculos entre los personajes, sus motivaciones y sus limitaciones.  Para aclarar mejor este concepto, creo que es conveniente hablar de no una, sino de dos series que se encuentran en antena en estos momentos y que han sabido innovar desde la escritura del guión. The Following emitida por Fox en Estados Juntos y por TNT en España y Cult emitida por Ambas series se parecen mucho en su argumento, se han estrenado como plato fuerte en la de la televisión americana, compiten por un mismo target muy parecida y según los críticos televisivos tienen algunos yerros en sus enfoques que les harán pasar factura en sus audiencias. Con estas similitudes, era lógico pensar que solo una de las dos series conseguiría una segunda temporada. Y así ha sido: le han concedido   aquel proyecto que ha sabido  plasmar el sentido implícito de Internet no solo dentro del argumento, sino también en las experiencias paralelas a su emisión que invitan a la audiencia a participar del proyecto de manera inmersiva. ¿Queréis saber de qué serie os hablo? ¡Pues seguid leyendo el artículo! 2.The Following (2013) La serie creada por Kevin Williamson The Vampire Diaries, Dawson?s Creek ) voltea en torno al ex-profesor universitario Joe Carroll (interpretado por  James Purefoy ), un asesino en serie obsesionado por la obra de Edgar Allan Poe que alcanza desarrollar a través de su carisma y de Internet una red de admiradores que lo imitan y siguen sus órdenes. El responsable de impedir sus planes es el ex-agente del FBI Ryan Hardy ( ) que es quien conoce mejor a Carroll, ya que le detuvo una primera vez y publicó un

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