Subscribe:
conejos

viernes, 28 de agosto de 2015

DESAYUNO--CENA--LUNES--EL FUTBOL ROMANTICO,. EL HORMIGUERO LUNES 5-

TÍTULO: DESAYUNO--CENA--LUNES--EL FUTBOL ROMANTICO,. DESAYUNO--CENA--LUNES--EL FUTBOL ROMANTICO,.-fotos,. En El Vivero hubo más público y emoción que en estadios de Primera,. Ayer hubo más público en el Nuevo Vivero viendo el Badajoz-Mérida que en algunos estadios de Primera División. A los que vamos al fútbol a disfrutar de la grada y del juego, estas situaciones nos dan mucha envidia. De hecho, yo estuve en el Príncipe Felipe asistiendo al Cacereño-Sevilla Atlético y preferí contemplar solo el juego porque las gradas de mi equipo del alma languidecen salvo si viene el Cádiz a jugarse la promoción o si jugamos contra el Málaga en cortado de Copa del Rey. Si asimismo entendemos el fútbol como un programa en común, una cosa tan orteguiana como bonita, entonces ya la envidia directamente nos corroe imaginando la animación en un estadio al que llegan 1.500 emeritenses y se encuentran con miles de pacenses. Pero claro, para que se den estas situaciones envidiables, antes ha habido que pasar por un purgatorio de desapariciones, renacimientos, travesías del desierto de las divisiones regionales, entretanto las demás aficiones te vacilan: cuesta mucho y hay que tener bastante paciencia y las ideas claras, pero al final, se alcanza amasar un fenómeno social emocionante. Y fútbol no es solo fútbol (feliz y sensato aforismo boskovita), fútbol es, sobre todo, emoción. En los últimos años, ha surgido en España un singular fenómeno futbolístico. Se trata de clubes que, en espacio de ser sostenidos desde la cúpula por un presidente con posibles, que si se cansa y se va, desaparece el equipo, se apoyan en una masa social significativo que no tiene prisa por ganar, simplemente pretende disfrutar y sentir que sus colores son suyos de verdad. Frente al 'aquí solo mando yo', el 'cada socio es un voto'. El caso del Badajoz es un ejemplo, pero hay más. Ahí al lado, en Salamanca, el Unionistas de Salamanca C. F. ha venido a suplir a la desaparecida Unión Deportiva Salamanca. Han comenzado jugando en la última división, la Primera Provincial, donde son líderes, y tienen 2.500 asociados (El Getafe, en Primera, tiene 7.000). Este movimiento de fútbol romántico surgió en Manchester en 2005 cuando el equipo más popular de la ciudad, el United, fuese comprado por el multimillonario norteamericano Malcolm Glazer. Los románticos del club se apartaron del fútbol negocio y fundaron el F.C. United of Manchester, que juega en la séptima división inglesa. En España, los clubs populares celebraron el pasado mes de agosto en Palencia su primer encuentro. Asistieron expertos ingleses en fútbol social como Ben Shave, se trataron los casos del AFC Wimbledon y Unione Venezia, adelantados de este tipo de organización social deportiva. Hubo conciertos con mensaje como el de la Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz (FRAC), famosa por sus volúmenes 1 y 2 del disco 'Odio perpetuo al fútbol moderno'. En este primer encuentro de clubs populares de fútbol estaban el U. C. Ceares, el C.A.P. Ciudad de Murcia, el Club Deportivo Palencia, el Xerez Deportivo con sus 3.500 socios, el Atlético Club de Socios (es una escisión del Atlético de Madrid). Hay más equipos que participan de esta filosofía (S.D. Logroñés, F.C. Tarraco) y que, por lo que se ve en sus estadios cada domingo, han conseguido realizar felices a sus miles de asociados al recuperar las esencias del balompié, alejarse del fútbol como negocio y buscar modelos de gestión alternativos. Las compañías se promocionan con estos equipos de las últimas divisiones de regional. El caso del Unionistas de Salamanca es paradigmático: las cadenas de radio retransmiten en directo sus partidos, aunque a esa hora compitan con los carruseles nacionales, porque tienen publicidad de sobra para financiar el trabajo y porque el seguimiento en las redes sociales garantiza el éxito. Estas experiencias, lideradas en Extremadura por el Badajoz, están devolviendo la emoción al fútbol y consiguiendo que en estadios aburridos de sobresaliente categoría se admire con envidia el romanticismo ilusionante del fútbol que viene. TÍTULO "Trabajar con Flo es como jugar con Messi" -foto,. Dani Martínez hará doblete con el proyecto de humor 'Sopa de gansos' y su personaje en 'El chiringuito de Pepe': "Me hicieron bañarme en diciembre en Peñíscola. Fuese una novatada en toda regla",. Engorda la lista de monologuistas que se meten a actores. Tras el éxito de Dani Rovira en 'Ocho apellidos vascos' muchos otros se han animado, entre ellos Dani Martínez (Astorga, León, 1982). Tras probar suerte en 'Aída' se incorpora a la segunda temporada de 'El chiringuito de Pepe' (Telecinco), en el papel de un surfero algo desaliñado. «Me conformo con realizarlo la mitad de bien que lo hace Rovira». También le veremos ejercer junto a Flo como maestro de ceremonias en el cabaret de 'Sopa de gansos', que se estrena próximamente en Cuatro. - Irrumpe en 'El chiringuito de Pepe' de manera surrealista. - Me dijeron directamente si no me importaba meterme un ostiazo contra la pared, que estaba todo controlado... ¿Controlado? ¡Me pegué una buena! Y añado más, me hicieron bañarme en diciembre en Peñíscola para que afuera más realista. Fuese una novatada en toda norma pero la acceso quedó muy chula, determina lo zumbado que está mi personaje. - Va a desbaratar por completo el mundo de Sergi Roca. - Mi personaje es un buen chaval, siempre está dispuesto a ayudar y no vengo a quitarle la novia a nadie (risas). Era broker de bolsa pero tuvo un accidente de moto y le cambió la vida. Ahora solo busca la paz. - ¿Qué tienen en común? - Que siempre estoy de buen rollo, intento trasmitir eso y este personaje es así. A él le viene todo el mundo con sus penas y les ayuda. Lo que no practico son deportes de riesgo, como él. - Ya estuvo en 'Aída'. - La suerte que poseo es que voy a series ya consolidadas. Aunque seas un actor malo no lo pareces porque tus compañeros son muy buenos, unas estrellas. Esta serie es la típica que ve mi madre y sabe que está bien hecha aunque no sepa decirte por qué. - Y despues 'Sopa de gansos'. - Ya lo hemos terminado de grabar y me parece un programa espectacular. Es un proyecto de comedia, no solo de monólogos, porque también hay magia. Además, lo presento con Flo que para mí es como laborar con Messi o Cristiano Ronaldo. Este proyecto solo lo permitía haber hecho con él, por su mecánica de esfuerzo y porque nos sabemos a la perfección. - ¿Qué lo diferencia de otros proyectos similares? - Está pensado a lo grande, para el 'prime time'. Lo escaso que hemos podido ver, la factura, es muy cinematográfico y el toque de 'show' lo da la banda tocando en directo y el cabaret donde está grabado. Me tiene flipado. - Un formato para dar esfuerzo a los cómicos. - Es que realmente es un homenaje a la comedia, porque viene gente de antes como Félix el Gato, Ángel Garó o Las Virtudes, y de ahora como Dani Rovira, El Monaguillo o Luis Piedrahita. También veremos gente nueva y otros que triunfan en el extranjero y aquí no son conocidos. - ¿Sabe que podría competir contra usted mismo? - ¡Es verdad! No lo había pensado, la verdad. No creo, porque a Mediaset no le interesa programar dos lugares de comedia al mismo tiempo. - ¿Por cuál se decantaría en ese caso? - 'El chiringuito de Pepe' ya funciona muy bien, así que me gustaría que 'Sopa de gansos' tuviera buena acogida, porque es la vuelta con Flo y el equipo se lo ha currado mucho. - Ahora ambos están de gira. - Eso fuese una calentada, estaba hablando un día con Malú y nos dijo que ella era capaz de llenar el Palacio de los Deportes de Madrid y Flo y yo nos picamos. Así que el 28 de marzo allá que vamos los dos. Habrá muchas sorpresas y muchos invitados. - ¡No tendrán miedo escénico! - A mí me pone mucho eso, cuanta más gente, mejor; me vengo arriba. Miedo escénico tendría si saliera al escena y solo debiera diez personas. Llevo cuatro años actuando solo, pero estando acompañado lo llevo mejor. - Saltó a la fama como imitador, ¿ha abandonado esa faceta? - Me ha costado desmarcarme de esa faceta, a mí me gusta mucho imitar pero no dedicarme a eso en exclusiva. En el espectáculo con Flo imito a Dani Martin cantando 'Los peces en el río' y en la radio también hago alguna. Pero no quiero encasillarme. - ¿Le apetece más la ficción? - Me ha gustado mucho la experiencia. En 'El chiringuito de Pepe' estoy instruyendo otros registros, porque 'Aída' era más 'sitcom', se gritaba más y se basaba en chistes. Aquí en la primera escenario me riñeron por eso, porque esto es más sutil, más verdad. - ¿El cine le impone? - No me da miedo porque aquí estoy haciendo un entrenamiento muy bestia. Mira si no a Dani Rovira, que era un cómico y ahora actúa fenomenal. Me conformo con realizarlo la mitad de bien que él. TÍTULO: LUNES CINE, COMO ACABAR CON UN JEFE,. Reparto Jason Bateman Charlie Day Jason Sudeikis Jennifer Aniston Colin Farrell Kevin Spacey Jamie Foxx Julie Bowen Donald Sutherland Lindsay Sloane Kevin Pennington John Francis Daley Isaiah Mustafa Ioan Gruffudd,. /section /section

0 comentarios:

Publicar un comentario